26.11.09

La literatura en mi vida

Secrets...
Cansada después de un largo día, aún así voy a dedicarle unos minutos a este blog. Creo que se merece eso y yo también un momento para poder hablar libremente acerca de lo que quiera. El colegio está agotador, por suerte ya falta poco para que se termine éste sufrimiento.
Por otro lado, según el título, les iba a contar acerca de la literatura en mi vida y no de cómo estuvo mi día hoy. Bueno, aunque encierran cierta relación ambas, ya que para el colegio he de escribir un texto argumentativo tomando como tema central "El Otro en la ciudad";  uds. verán el nombre jaja. En sí es un tema muy interesante y que debo relacionarlo con la novela leida en clases "Cuando muera quiero que me toquen cumbia" una historia de Cristian Alarcón, que en mi parecer no es el mejor libro que leí pero me hizo pensar mucho a la hora de escribir el texto. Es una novela basada en la vida de El Frente Vital, un pibe chorro del conorbuna bonaerense que es fusilado mientras decia: No disparen que me entrego. Se convierte en un santo para todos aquellos que vivian en la villa y lo conocian y mucho despues le dan el titulo de ser milagroso.
Como historia o libro para lectura, simplemente no me gustó pero ahora recién terminando de escribir el texto que he de entregar a la mañana, capté la idea de su trama. Si bien no es una novela en si basada en El Frente, los temas de los que trata es muy interesante y la forma en que hila todo esto Cristian es muy atrapante. Como buena historia policial y de non-fiction, habla de traición, adicción, lealtad, honor, familia, amor y de códigos, que existían aún entre delincuentes.
Bueno me explaye demasiado para mi gusto y si no corto ahora, no paro más de escribir. Espero que se animen a leerlo y bueno en la entrada anterior hay libros que si merecen la pena leer y que van de la mano de otros temas.

xoxo

E. Jones*

No hay comentarios:

Publicar un comentario